La Astrología Humanística es una línea de la astrología centrada en el hombre y no en el “destino”. A diferencia de la astrología clásica el astrólogo humanista utiliza el análisis de la carta natal como un instrumento que permitirá al consultante, poder ver con mayor claridad aspectos de la realidad y de su conducta y personalidad que al permanecer inconcientes actúan como “destino”.
El “destino” es, simplemente, lo que no vemos de nosotros mismos. Conocernos nos ayuda a cambiar los vínculos y situaciones que aparecen repetitivamente en nuestras vidas y que, por creer que su modificación no depende de nosotros, llamamos “mala suerte”.
La Carta Natal es un mapa genético de nuestras energías. En ella el astrólogo humanista puede ver las múltiples formas y posibilidades que las energías potencialmente pueden adoptar en las personas. Su tarea, durante la entrevista, es mostrar al consultante que sólo está utilizando una parte de su potencial y que es, justamente, esa otra parte desconocida la que actúa como un boomerang, limitando y obstaculizando la concreción de sus deseos.
El astrólogo humanista trabaja para poner en luz aquellos aspectos desconocidos de nosotros mismos, colaborando para que nuestra “caja de herramientas” se acreciente y nos permita manejarnos de manera más inteligente frente a los problemas, la adversidad, los vínculos negativos, las propuestas no claras, las utopías en las que creemos y que, por momentos, sentimos nunca se cumlpirán.
La propuesta es ser protagonistas y no espectadores de nuestra vida.
Una entrevista con el astrólogo nos permitirá saber dónde estamos y dónde podríamos estar si dispusiéramos de todo lo que tenemos, y que aún no pudimos descubrir y nos orientará acerca de los posibles caminos que nos llevan a encontrarnos con ese ser desconocido que somos nosotros mismos y poder así, vivir más plenamente y en armonía con el universo.
Lic. Alicia Mabel Alfuso