´´Me dijeron que las gotitas de Bach hacen bien para la menopausia´´. ´´Me recomendaron las gotitas para adelgazar´´. ´´Me podes vender unas gotitas para el vitiligo´´. ´´Cuánto tiempo tengo que tomar las gotitas?´´.
Consultas similares recibo diariamente y me gustaría responder dándole un lugar importante a las esencias florales y a la terapia floral del Dr. Edward Bach.
No quiero cansar con su biografía, poco conocida lamentablemente. Pero les cuento que Bach…el Dr. Edward Bach que murió en 1950, fue un médico inglés, inmunólogo, de gran reconocimiento, que decidió investigar un método terapéutico que sanara sin dolor.
Y pensó en un tratamiento de terapia floral lo que significa la combinación de terapia y esencias vibracionales.
El dejó su tarea como médico alópata para comenzar a investigar y obtener las esencias vibracionales que trabajan sobre todas las emociones del ser humano. Y consideró que si curamos nuestro cuerpo emocional nuestro físico empezará a sanar. Se trata de una terapia floral y no de ´´gotitas´´.
Las esencias florales o las ´´las gotitas´´ como vulgarmente las llaman, elevan vibracionalmente nuestras emociones desplazando las emociones negativas como el enojo, la duda, la queja, los celos, los miedos por amor, alegría, templanza, serenidad, libertad de pensamiento, etc.
No se pueden dar esencias florales sin terapia ya que se necesita de diagnóstico y seguimiento.
No existen flores para los miedos, debemos saber de qué, miedo se trata: a lo desconocido, a lo conocido, al descontrol.
No existen flores para el cansancio, debemos saber qué tipo de cansancio y como la persona siente ese cansancio.
No hay flores para dormir, debemos saber por qué la persona no duerme: por miedo, por pensamientos indeseados, por preocupación por los demás.
No existen las flores para adelgazar, debemos saber que le sucede a la persona a nivel emocional que no puede dejar de comer en exceso…ansiedades, miedos, sobrecarga, enojo.
El Dr. Bach abrió un camino a los remedios vibracionales que actúan a nivel emocional elevando nuestras emociones. Son inocuos, sin contraindicaciones y efectos secundarios ya que su composición no es química sino vibracional.
Se obtienen de flores cuya vibración es mayor que la del ser humano a través de un método solar donde no se utilizan aparatos ni químicos.
No son mágicas ni milagrosas y su efecto positivo depende de que la persona realice un proceso de desarrollo personal acompañado de las ´´gotitas´´
Lic. Alicia Mabel Alfuso
Terapeuta Floral
Consteladora Familiar