Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

  Astrología humanística Asesoramiento astrológicoCarta Natal para niños y bebésCarta Natal ¿Para qué?Ciclos de EdadLa misteriosa y cambiante lunaRelato de una consultanteLa función terapéutica de la astrología Cambiemos destino por aprendizajeUna luz en el caminoLa función de elementos en la Carta NatalLa luna en la carta natalEl lenguaje sagrado de la astrologíaConflictos y polarizaciónSinastrías de cartas natalesY vos... ¿Cómo te llevás con Saturno?
Astrología Humanística

Astrología humanística
La Astrología Humanística es una línea de la astrología centrada en el hombre y no en el “destino”.  A diferencia de la astrología clásica el astrólogo humanista utiliza el análisis de la carta natal como un instrumento que permitirá  al consultante, poder ver con mayor claridad aspectos de la realidad y  de su conducta y personalidad, que al permanecer inconcientes actúan como “destino”.

El “destino” es, simplemente, lo que no vmos de nosotros mismos.  Conocernos nos ayuda a ver y a cambiar los  vínculos y situaciones que aparecen repetitivamente en nuestras vidas y que, por creer que su modificación no depende de nosotros,  llamamos “mala suerte”.

La Carta Natal es un mapa, un ADN, de nuestras energías. En ella el astrólogo humanista puede ver las múltiples formas y posibilidades que las energías potencialmente adoptan en la persona. Su tarea, durante la entrevista,  es mostrar al consultante que sólo está utilizando una parte de su potencial y que es, justamente, esa otra parte desconocida la que actúa como un boomerang, limitando y obstaculizando la concreción de sus deseos.

El astrólogo humanista trabaja para poner en luz aquellos aspectos desconocidos de nosotros mismos, colaborando para que nuestra caja de herramientas se acreciente y nos permita manejarnos de manera más inteligente frente a los problemas, la adversidad, los vínculos negativos, las propuestas no claras, las utopías en las que creemos pero que nunca se cumplen.

La propuesta es ser protagonistas y no espectadores de nuestra vida.

Una entrevista con el astrólogo nos permitirá saber donde estamos y dónde podríamos estar si dispusiéramos de todo lo que tenemos, pero que aún no pudimos descubrir. También nos orientará acerca de los posibles caminos que nos llevan a encontrarnos con ese ser desconocido que somos nosotros mismos y poder así, vivir más plenamente y en armonía con el universo.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com