Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
ACUARIO EL SIGNO DEL AGUADOR

EL MES DE ACUARIO: del 21 de enero al 19 de febrero
ACUARIO: signo de aire, masculino, cuyo regente es Urano.

Acuario
¿Qué significa ser de Acuario?
En el momento en que el Sol está transitando por la constelación de Acuario, quienes nacen o cumplen años entre el 21 de enero y el 19 de febrero, según nuestro horóscopo, son de Acuario o, dicho de otra manera, tienen el Sol en Acuario.

El signo anterior, Capricornio, tenía que ver con una energía de contracción, concentración, austeridad, de soledad, la mirada puesta en el esfuerzo y el logro individual.

Acuario es un signo de aire,  las ondas que lo simbolizan remiten a ondas energéticas y la palabra acuario proviene del aguador que lleva el cántaro, que es un recipiente de energía. La percepción profunda de Acuario es que la realidad es energía, un entramado energético que va formando formas particulares.

Desde lo energético, Acuario es el que nos lleva a sentir a la humanidad dentro nuestro, poder ver una realidad que está más allá de nosotros, y sentir afinidad con otros, más allá de los vínculos de sangre.

Un arquetipo de Acuario es el grupo, lo que significa que ninguna parte en sí misma es completa, y que sólo soy completo en la relación fluida con las demás partes.

Acuario es una energía difícil de vivir, ya que solo se puede manifestar viviendo en comunidad. Un acuariano hoy, todavía puede ser tildado de loco, ya que sus ideas tienen la velocidad del rayo y pude ver cosas que aún no han sucedido, por lo que, para ser aceptado, necesita de otros que también vean o crean lo que él ve anticipadamente.

Acuario tiene un regente antiguo Saturno y un regente moderno Urano.

Muchas veces los Acuarianos vibran con la energía de Saturno (regente de Capricornio), rigidizándose, como manera de defensa inconciente, ante la sensación de locura que puede generar el sentirse solo, con ideas de avanzada que nadie entiende todavía.

El acuariano que vibra con su regente Urano, energía que remite al rayo, a la electricidad, a lo hiperrápido, a lo mutante, a lo no fijo, al movimiento continuo, es el que para nuestra sociedad, de estructuras fijas, se ve como el rebelde o el anarquista.

Este acuariano se siente o lo hacen sentir como “sapo de otro pozo”, fuera de lugar.

Una característica de los acuarianos es la impermanencia y la desconexión. Funcionan intensamente en períodos breves, intermitentemente. No tiene sitio fijo, no soportan el encasillamiento.

La contradicción de Acuario es que necesita estar en grupo y cuando está en él, quiere diferenciarse por sus ideas. Esto es porque en realidad aún en la sociedad actual no hay lugar para el nivel dimensional energético que busca Acuario.

Esto produce angustia, desasosiego y la búsqueda constante de un lugar, él está siempre buscando lo nuevo, lo que aún no es. Su energía hiperrápida se aburre rápidamente por eso busca el cambio continuo.

Al ser un signo de aire es mental. La afectividad de Acuario es desapegada, está convencido que la unión no necesita de nada externo y concreto. Está conectado con el otro sin la necesidad de su presencia física. El mundo de los afectos permanentes no es cosa fácil para Acuario y esto para Cáncer es algo incomprensible.

Algo a trabajar para los acuarianos es conectarse con la realidad cotidiana, ya que tiende a desconectarse de los conflictos y escaparse de las situaciones que le imponen cierta rutina. También tienen que trabajar: la ansiedad, la agresividad, la crítica constante a todo lo que no se mueve o cambia tan rápido como su mente lo requiere.

Acuario que debería ser, por lo que su energía connota, amoroso y comprensivo; aún es rebelde e intolerante.

Cuando la energía de Acuario pueda ser aceptada y vivida totalmente por la humanidad, se comportará de una manera tal que podrá tolerar al más lento, aceptar la realidad y tratar de renovarla, convencido de cada parte del grupo es necesaria para la totalidad.

Acuario rige los tobillos y las pantorrillas, que es lo que permite saltar, ya que Acuario es un salto al vacío. También rige el sistema nervioso y las partes eléctricas del cuerpo: los procesos cerebrales y de la médula.

Cuando astrológicamente hablamos de energía acuariana no sólo hablamos de los acuarianos, sino quienes tiene la luna en Acuario, el Ascendente en Acuario o poseen en su carta natal planetas en Acuario o el Sol en casa XI.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características descriptas para el signo de Acuario.

Es importante resaltar que una persona no tiene sólo las características de su signo y que para conocer sus energías y su psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje, debemos realizar un estudio de su Carta Natal. Esto permitirá al astrólogo, visualizar qué aspectos están en luz y cuáles están en sombra, siendo estos últimos los que de no ser reconocidos, en el momento de un tránsito, actuarán como “destino”.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com