Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
ARIES EL SIGNO DEL CARNERO

EL MES DE ARIES: del 21 de marzo al 20 de abril
ARIES: signo de fuego, masculino, cuyo regente es Marte.

Aries
¿Qué significa ser de Aries?
En el momento que el sol está transitando por la constelación de Aries, quienes nacen o cumplen años entre el  21 de marzo y el 20 de Abril según nuestro horóscopo son de Aries, o dicho de otra manera tienen el Sol en Aries.

Aries es el primer signo del zodíaco y, por lo que está relacionado con los comienzos, y su característica principal es iniciar cosas.

Si hablamos de la energía de Aries podemos definirla energéticamente con los siguientes términos: impulso, rápido, explosión, nacimiento, inicio, energía de comienzo. Es ser “sí mismo” y experimentarse en cuanto “ser”, necesita de intensidad y mucha sensación de comienzo, de libertad, de independencia.

Si lo definimos desde lo psicológico podemos pensar en: deseo, vigor, potencia, énfasis de la acción, energía de actividad. Esta actividad suele ser mental por lo que  pueden ser grandes intelectuales, verbalizan mucho, les gusta hablar mucho, pero no sin sentido.

Aries es el primer signo del zodíaco, es un signo directo, su energía es muy sencilla, como un niño que recién nació, no tiene complejidad. Es el signo menos complejo y más puro del zodíaco, con todas las virtudes y los defectos, la inocencia, la despreocupación y el egoísmo. Es espontáneo y creativo. Lo que piensa lo hace, lo que siente los dice, es muy franco, la energía más franca del zodíaco. También es muy impetuoso, puede hacer daño por impetuoso no intencionalmente. Aries no especula, es difícil especular con alguien de Aries. Aries se manifiesta y es.

Es un signo para empresarios, para fundar algo, no para terminarlo. Si necesitan a alguien para continuar algo que ya está comenzado, no es recomendable buscar a alguien de Aries porque se sentiría condicionado y no podría hacer bien su  trabajo.

La necesidad profunda de Aries es la autonomía, la independencia. Su dificultad es tener en cuenta el deseo del otro; en este tema el especialista es Libra su signo opuesto.

El juego ariano es “vos hacé, yo hago, después vemos como seguimos”.

La dificultad para Aries es descubrir que los demás son diferentes a él: que son muy complejos, que pueden ser mal intencionados, conflictuados, indecisos, vacilantes.

Su personalidad es extrovertida, le cuesta meterse en su mundo interno, es para afuera, intenta sacarse de encima la depresión y el malestar.

Alguna de las imágenes que podemos asociar con Aries es el Guerrero, la Amazona, el Adelantado.

Son actividades de Aries: cirujano, empresario, carnicero, boxeador, vendedor, líder que inicia, deportista. Si pierden vuelven a empezar.

Cuando astrológicamente hablamos de energía ariana no sólo hablamos de los arianos, es decir de quienes nacieron con el sol transitando por la constelación de Aries: entre el 21 de marzo y el 20 de abril, sino quienes tiene la luna en Aries, el Ascendente en Aries o poseen en su carta natal planetas en Aries o el Sol aspectado con Marte que es el regente de Aries.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características descriptas para el signo de Aries.

Es importante resaltar que una persona no tiene sólo las características de su signo y que para conocer sus energías y su psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje, debemos realizar un estudio de su Carta Natal. Esto permitirá al astrólogo, visualizar qué aspectos están en luz y cuáles están en sombra, siendo estos últimos los que de no ser reconocidos, en el momento de un tránsito, actuarán como “destino”.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com