Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
CANCER EL SIGNO DEL CANGREJO

EL MES DE CÁNCER: del 22 de junio al 23 de julio
CÁNCER: signo de agua, femenino, cuyo regente es la Luna.

Cancer
¿Qué significa ser de Cáncer?
En el momento que el sol está transitando por la constelación de Cáncer, quienes nacen o cumplen años entre el  22 de junio y el 22 de julio según nuestro horóscopo son de Cáncer, o dicho de otra manera tienen el Sol en Cáncer.

Cáncer es el primer signo donde la energía toma forma, dónde se delimita un adentro y un afuera. Un adentro cálido y acogedor y un afuera desconocido, inhóspito y amenazante.

Cáncer es el primer signo que nos conecta con lo verdaderamente humano, y está en la base de todos nosotros. En Cáncer, primer signo de agua, comienza todo lo que tiene que ver con los afectos, las emociones, el temor, lo receptivo. Lo que viene del cielo se encarna, toma forma en la tierra. Cáncer es la madre, la familia, el hogar, la casa, el pueblo, los míos. Cáncer remite a lo personal, lo humano, lo cotidiano.

Si hay un adentro y un afuera, entonces hay un límite, en consecuencia delimita un espacio que con el tiempo permite que nazca algo.

Este signo es femenino y receptivo, en el sentido de uterino y es muy vulnerable, muy sensible, motivo por el que se encierra y le cuesta enfrenta el exterior. Por eso dicen de Cáncer que es muy hogareño y familiero.

Pensemos en el Cangrejo que es duro por fuera y blando por dentro, camina de costado, se defiende con sus tenazas, vive en colmenas o adentro de su caparazón.

¿Qué nos dice todo esto? Que se trata de alguien muy sensible que necesita defenderse, esconderse y agruparse por miedo a ser atacado o herido.

El grado de sensibilidad interior de un canceriano es muy difícil de registrar para otro signo. El canceriano es un radar para captar afecto y  darse cuenta muy rápido si no lo hay. Su medio natural de vida es el afecto y le cuesta mucho desarrollarse sin él. Si el ambiente es hostil el canceriano arma una gran coraza.

Veremos entonces muchas personas de cáncer muy peleadoras, agresivas, sobre todo en varones a quienes les está bastante vedado ser sensibles y en consecuencia llorar. No olvidemos que Cáncer es una energía femenina.

Un canceriano necesita de la casa donde sentirse refugiado, necesita del hogar.

La casa, la aldea, la nación, la tradición, la madre, el universo son estructuras cancerianas. Tiende a estar recordando el pasado o imaginando el futuro ya que el presente le resulta demasiado intenso.

Los cancerianos tienen una gran capacidad de amor. La dificultad es poder ampliar ese amor, ya que aman intensamente a los suyos y rechazan a los que no lo son.

Si pensamos en su regente la Luna y en su característica cambiante, de fase en fase, nos daremos cuenta del humor cambiante de los cancerianos. Bueno...por algo se les dice lunáticos.

Son actividades o profesiones de los cancerianos: la arquitectura, la pediatría, los comedores infantiles,  la crianza de niños, los trabajos en grupo, la literatura, la poesía y todo lo ligado a lo materno.

Cáncer rige el útero.

El aprendizaje de este signo es poder abrir los límites, sentirse en casa en todas partes y poder darle casa a todos, sentir que nada es desconocido.

Cuando astrológicamente hablamos de energía canceriana no sólo hablamos de los cancerianos, es decir de quienes nacieron con el sol transitando por la constelación de Cáncer, entre el 22 de junio y el 22 de julio, sino quienes tiene la luna en Cáncer, el Ascendente en Cáncer o poseen en su carta natal planetas en Cáncer o el Sol aspectado con la Luna que es el regente de Cáncer.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características descriptas para el signo de Cáncer.

Es importante resaltar que una persona no tiene sólo las características de su signo y que para conocer sus energías y su psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje, debemos realizar un estudio de su Carta Natal. Esto permitirá al astrólogo, visualizar qué aspectos están en luz y cuáles están en sombra, siendo estos últimos los que de no ser reconocidos, en el momento de un tránsito, actuarán como “destino”.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com