Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
CAPRICORNIO EL SIGNO DE LA CABRA

EL MES DE CAPRICORNIO: del 23 de diciembre al 20 de enero
CAPRICORNIO: signo de tierra, femenino, cuyo regente es Saturno.

Capricornio
¿Qué significa ser de Capricornio?
En el momento en que el Sol está transitando por la constelación de Capricornio, quienes nacen o cumplen años entre el  23 de diciembre y el 20 de enero, según nuestro horóscopo, son de Capricornio, o dicho de otra manera tienen el Sol en Capricornio.

El signo anterior, Sagitario, tenía que ver con la expansión, ahora con Capricornio nos encontramos con una energía de contracción, concentración y austeridad.

Los movimientos de Capricornio podemos relacionarlos con los de la cabra, que sube la montaña por caminos que parecen imposibles de transitar y sin embargo continúan sin tener en cuenta el esfuerzo ni las dificultades y no se caen jamás. Da pasos firmes y seguros, porque Capricornio quiere llegar a cima y no volver hacia atrás.

La psicología del capricorniano está vinculada con objetivos  a cumplir. Es casi imposible ver a un capricorniano sin un plan, sin un proyecto y una vez cumplido este ya tendrá pensado el siguiente. Sus planes son a largo plazo y lo cumplen. Capricornio viaja para llegar. Lo importante es el resultado. Lo importante es que las cosas se hagan. La palabra clave es “realización”. Su característica es el extremo realismo y no le gusta perder energía en cosas superfluas. No hay lugar para las fantasías o los idealismos. Su deseo tiene que coincidir con la realidad y su energía con lo esencial.

Capricornio es la estructura, el Estado, las leyes, el orden social.

La psicología de capricornio es hipermadura, autosuficiente, no le gusta depender de nada ni de nadie, minimiza las necesidades y los afectos.

Para los signos de agua Capricornio resulta duro, frío y rígido, y para los de fuego opaco.

Un arquetipo de Capricornio es el inmigrante que se sacrifica para tener su casita y que sus hijos estudien, o el padre de familia que trabaja para traer dinero a casa pero que no está casi nunca con su familia o sus hijos. Para ellos el mundo de los afectos no es necesario. Otros arquetipos son el ermitaño y el monje.

Son características de Capricornio la soledad, “bancárselas solo”, sostener, la concentración, el esfuerzo, la voluntad, la disciplina, la responsabilidad. Capricornio está relacionado con el “superyo” y el “deber ser”; hace lo que se debe.

Son profesiones y actividades capricornianas: el científico, el planificador, el redactor de leyes, los sistemas, los “modelos”.

Su regente es Saturno que representa el padre, la ley, el tiempo.

Capricornio rige las rodillas y los huesos en general, todo lo que tiene que ver con la estructura y sostiene el resto.

El aprendizaje de Capricornio es desprenderse del “Modelo” para llegar a su propio modelo o su propia ley. También debe aprender  que la vida no es una estructura rígida sino que existen los imprevistos que hacen que a veces tenga que cambiar sus planes.

Algunos personajes capricornianos son: Darwin, Nixon, Newton, Al Capone, Onasis.

Cuando astrológicamente hablamos de energía capricorniana no sólo hablamos de los capricornianos, es decir de quienes nacieron con el sol transitando por la constelación de Capricornio: entre el 23 de diciembre y el 20 de enero sino quienes tiene la luna en Capricornio, el Ascendente en Capricornio o poseen en su carta natal planetas en Capricornio o el Sol casa X.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características descriptas para el signo de Capricornio.

Es importante resaltar que una persona no tiene sólo las características de su signo y que para conocer sus energías y su psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje, debemos realizar un estudio de su Carta Natal. Esto permitirá al astrólogo, visualizar qué aspectos están en luz y cuáles están en sombra, siendo estos últimos los que de no ser reconocidos, en el momento de un tránsito, actuarán como “destino”.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com