Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
ESCORPIO EL SIGNO DEL ESCORPION

EL MES DE ESCORPIO: del 24 de octubre al 23 de noviembre
ESCORPIO: signo de agua, femenino, cuyo regente es Plutón.

Escorpio
¿Qué significa ser de Escorpio?
En el momento que el sol está transitando por la constelación de Escorpio,  quienes nacen o cumplen años entre el  24 de octubre y el 23 de noviembre según nuestro horóscopo son de Escorpio, o dicho de otra manera tienen el Sol en Escorpio.

Con el signo anterior, Libra, aparece el otro como complemento. Con Escorpio aparece todo lo que la conciencia excluyó: la muerte, lo oscuro, lo inconciente, el conflicto, lo desconocido, lo misterioso, la destrucción, el instinto.

Escorpio nos dice que la muerte es inevitable, que negando la muerte no ganamos nada, que vida y muerte, van juntas, que destrucción y generación son necesarias para la transformación, que todo es muerte y renacimiento.

Escorpio está muy atento a lo negado, a aquello que se intenta esconder debajo de la alfombra. Escorpio resulta muchas veces agresivo o hiriente porque desenmascara aquello de lo que no se habla: la sexualidad, el poder, la muerte, el conflicto, el dolor. Escorpio mira allí donde otros quieren tapar, por eso resulta perturbador para los demás.

Son características de Escorpio: la intensidad, la necesidad de fusión, el contacto permanente con aquello que los demás no quieren ver, el magnetismo, la atracción por todo lo que tenga que ver con el  poder.

Algunas de sus características negativas son la búsqueda continua del conflicto, el control, el vampirismo energético, la omnipotencia.
Recordemos que el símbolo que representa a este signo es el Escorpión, y al igual que éste, muchas veces no puede con su naturaleza y necesita clavar el aguijón a sabiendas de que en esa acción él también morirá. También podemos identificar a Escorpio con el águila y con el dragón.

En Escorpio hay una gran sensibilidad hacia el dolor por esa razón puede meterse con lo que duele. Sabe que evitar el dolor no evita el sufrimiento y que cualquier persona que es sensible al dolor puede curar.

Las actividades escorpianas tienen que ver con la investigación, la observación, el arte de la curación, el poder, lo terapéutico. Algunas profesiones escorpianas son: médicos con especialidades en terapia intensiva, oncología, cirujano, psicólogo, psicoanalista, investigador, espía, bioenergetista, político, ocultista, financista.

Escorpio rige el sistema excretor y todo el sistema reproductor, que como vemos tienen que ver con los deshechos, con lo que ya no sirve  y con la generación de la vida. Para crear primero hay que eliminar.

El aprendizaje de Escorpio es dejar el control, ser más espontáneo y comprender que lo oscuro e intenso que ve afuera no es más que su parte oscura e intensa negada y proyectada en el otro. Que el monstruo es parte de sí mismo y que en vez de matarlo o excluirlo debemos fusionarnos y amigarnos con él, comprendiendo que lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, la armonía y el conflicto son partes de lo humano, de la totalidad y que resultan imprescindibles para la vida.

Algunos personajes de Escorpio son: Sai Baba, Dostoieswski, Charles Manson, Buda, San Agustín,  Carl Sagan, Pablo Picaso, Robert Kennedy.
Si bien la energía de escorpio aparece como incómoda o desagradable, cada uno de nosotros, no importa del signo que seamos debemos trabajar nuestra energía esorpiana, esto implica hacernos cargo de nuestra sombra, de nuestro inconciente.

Cuando astrológicamente hablamos de energía escorpiana no sólo hablamos de los escorpianos, es decir de quienes nacieron con el sol transitando por la constelación de Escorpio: entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre, sino quienes tiene la luna en Escorpio, el Ascendente en Escorpio o poseen en su carta natal planetas en Escorpio o el Sol casa VIII.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características descriptas para el signo de Escorpio.

Es importante resaltar que una persona no tiene sólo las características de su signo y que para conocer sus energías y su psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje, debemos realizar un estudio de su Carta Natal. Esto permitirá al astrólogo, visualizar qué aspectos están en luz y cuáles están en sombra, siendo estos últimos los que de no ser reconocidos, en el momento de un tránsito, actuarán como “destino”.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com