Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
GEMINIS EL SIGNO DE LOS MELLIZOS

EL MES DE GEMINIS: 22 de mayo al 22 de junio
GEMINIS: signo de aire, masculino cuyo regente es Mercurio.

Geminis
¿Qué significa ser de Géminis?
En el momento que el sol está transitando por la constelación de Géminis, quienes nacen o cumplen años entre el  22 de mayo y el 22 de junio, según nuestro horóscopo, son de Géminis o, dicho de otra manera, tienen el Sol en Géminis.

Pensemos en un niño jugando, armando y desarmando rompecabezas, un niño que juega, sólo por el hecho de jugar, combina elementos de mil formas diferentes, cuando arma algo ya se aburrió y quiere comenzar otra cosa, busca todas las posibilidades, para él, el juego es alegría,  por eso juega sin límites y mientras juega van apareciendo nuevas posibilidades, las alternativas se diversifican y se multiplican.

Existe una inocencia en el juego, combinar y recombinar, experimentar sin pensar en el producto, sin pensar en el “para qué”, sólo jugar. Esa es la razón por la que Géminis aparece como “superficial”. A los adultos nos cuesta jugar y divertirnos. Uno diría, juzgando a ese niño que juega, ¿y...cuándo va a terminar el juego?, ¿cuándo va  a hacer algo útil?

Géminis es una energía que lleva a las interacciones continuas, a los vínculos, la multiplicidad y la comunicación. Separa y vuelve a juntar, comunica lo que no está unido. Explica, pone palabras, es versátil para hacer cosas simultáneamente, es rápido en su pensamiento, es curioso, se informa.

Es por esta razón que quienes son de géminis se muestran muy “charlatanes” y aparecen para los signos de agua como  superficiales.
Géminis tiene sed de información y conocimiento, investiga. Corresponde a la casa 3 del mandala zodiacal que es el ámbito de los hermanos, por eso es el signo de los mellizos. Los mellizos son dos y a eso remite siempre la energía de géminis que no soporta la síntesis, ni los dogmas, ni llegar a una verdad única; por lo tanto divide la información desarmando las teorías y los dogmas. Es como el alumno que siempre quiere saber más.

Si pensamos en su regente Mercurio un metal que se desparrama, se junta, se separa, va y viene, entenderemos a Géminis.

Son actividades o profesiones de los geminianos: el periodismo, la mediación, ser comerciantes, escritores, locutores,  viajantes, diplomáticos, relaciones públicas; todos ellos tienen que ver con el movimiento.

Géminis rige los brazos y los pulmones que al igual que los mellizos  son dos.

El aprendizaje de este signo es poder unirse, soportar cierta intensidad, no dividir.

Cuando astrológicamente hablamos de energía geminiana no sólo hablamos de los geminianos, es decir de quienes nacieron con el sol transitando por la constelación de Géminis: entre el 22 de mayo y el 22 de junio, sino quienes tiene la luna en Géminis, el Ascendente en Géminis o poseen en su carta natal planetas en Géminis o el Sol aspectado con Mercurio que es el regente de Géminis.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características descriptas para el signo de Géminis.

Es importante resaltar que una persona no tiene sólo las características de su signo y que para conocer sus energías y su psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje, debemos realizar un estudio de su Carta Natal. Esto permitirá al astrólogo, visualizar qué aspectos están en luz y cuáles están en sombra, siendo estos últimos los que de no ser reconocidos, en el momento de un tránsito, actuarán como “destino”.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com