Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
LEO EL SIGNO DEL LEON

EL MES DE LEO: del 23 de julio al 23 de agosto
LEO: signo de fuego, masculino, cuyo regente es el Sol.

Leo
¿Qué significa ser de Leo?
En el momento que el sol está transitando por la constelación de Leo,  quienes nacen o cumplen años entre el  23 de julio y el 23 de agosto según nuestro horóscopo son de Leo o dicho de otra manera tienen el Sol en Leo.

Leo es el adolescente del zodíaco, sale -de la aldea, de la familia, de lo canceriano- desafiante y se diferencia. Cáncer remite al clan, Leo al individuo.

Leo es el signo cuya energía lleva a la diferenciación discriminándose de los otros, siendo capaces de construir su propio mundo diferente al de su grupo de pertenencia. Se trata de experimentar e irradiar.

Leo se encarga de la autoexpresión y lo creativo, de expresar y tomar conciencia. Leo dice “yo soy yo”, tiene autoconciencia de sí mismo y a la vez necesita que le sea reafirmado constantemente. En este signo, la sensación de soledad es casi inevitable.

El regente de Leo es el Sol, el sol es centro, irradia energía. Es por esa razón que son tan generosas las personas de Leo. Centrarse, expresarse y tener conciencia de sí son sus características.

Desde lo psicológico Leo es egocéntrico, exhibicionista, dramático, lidera. Es franco, leal y da energía a los demás. Leo siempre va a hacer un juego donde el reconocimiento esté implícito.

Se trata de alguien que al irradiar obtiene cierta resonancia exterior y esto muchas veces se verá traducido en aplausos. Donde está centraliza y organiza. Toda organización es a partir de un centro que irradia.  Donde haya necesidad de organización Leo tomará el lugar de centro.
Las personas de Leo tienen una especie de “magnetismo” capaz de movilizar a otros, ponen toda su energía en impactar al otro, son exuberantes al mostrarse y no quieren pasar indiferentes o desapercibidos.

Las mujeres de Leo pondrán mucha importancia en su melena de leona, siendo ésta una manera de no pasar desapercibidas
Es leonino: “la obra firmada”, la actuación, lo teatral, el líder. Leo es muy dramático, ocupa mucho espacio, cuando hace algo o tiene un problema se entera todo el mundo. Son arquetipos de este signo: “la estrella de cine”, “el rey o la reina”, “el héroe”.

Leo necesita del aplauso como manera de que le devuelvan la energía que irradió ya que cuando hace algo pone toda su energía. Esa es la razón por la que el actor queda extenuado al finalizar la función. Leo se alimenta de energía colectiva.

Le cuesta muchísimo recibir críticas. Leo quiere el brillo, la belleza de la vida, la alegría y tiende a negar lo doloroso, lo triste, lo gris.
Son de Leo: Madonna, Napoleón, Rodríguez Saa y Fidel Castro.

Leo rige el corazón y la columna vertebral. La función cardíaca bombea y centraliza, la columna nos permite estar erguidos.
El ego y el narcisismo son temas que si no se trabajan le traerá algunos problemas. A veces los demás necesitan que  se baje de ese escalón más arriba o del escenario donde se pone. Debe aprender a entregar y aceptar lo que viene de los demás.

Cuando astrológicamente hablamos de energía leonina no sólo hablamos de los leoninos, es decir de quienes nacieron con el sol transitando por la constelación de Leo: entre el 23 de julio y el 22 de julio, sino quienes tiene la luna en Leo, el Ascendente en Leo o poseen en su carta natal planetas en Leo o el Sol casa V.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características descriptas para el signo de Leo.

Es importante resaltar que una persona no tiene sólo las características de su signo y que para conocer sus energías y su psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje, debemos realizar un estudio de su Carta Natal. Esto permitirá al astrólogo, visualizar qué aspectos están en luz y cuáles están en sombra, siendo estos últimos los que de no ser reconocidos, en el momento de un tránsito, actuarán como “destino”.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com