Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
LIBRA EL SIGNO DE LA BALANZA

EL MES DE LIBRA: del 23 de septiembre al 24 de octubre
LIBRA: signo de aire, masculino, cuyo regente es Venus.

Libra
¿Qué significa ser de Libra?
En el momento que el sol está transitando por la constelación de Libra, quienes nacen o cumplen años entre el  23 de septiembre y el 24 de octubre según nuestro horóscopo son de Libra o dicho de otra manera tienen el Sol en Libra.

Con Libra aparece el otro como complemento. Con Virgo, el signo anterior, hay una sensación de límite, como si se ovillara sobre sí mismo. Libra en cambio es ver todo, tener el panorama más amplio posible, es una energía que tiene que ver con lo abierto, lo incluyente, el encuentro con lago nuevo.

Se trata de una energía de gran delicadeza, de sutileza, tiene que ver con la armonía, la amplitud, la totalidad, con que lo demás tiene la misma importancia que yo mismo.

El anhelo de esta energía es el permanente equilibrio, el justo medio; por eso Libra está representada por la balanza.

Libra registra inmediatamente desniveles, desarmonías, desequilibrios; por lo tanto tiende naturalmente a equilibrar, armonizar.
Una forma de equilibrar es buscar el complemento, necesita ser complementado por otros. Para Libra el otro es más importante que yo.
Libra tiene que ver con el compartir, acordar, complementar.

La dificultad de Libra es que por esa necesidad natural de perfección, armonía y equilibrio, le cuesta mucho actuar, ya que siente que cada vez que actúa, cada vez que se pone en movimiento, desequilibra.

El Libriano tiende a esperar que actúe el otro, porque le cuesta mucho descubrir lo que quiere. Libra es el opuesto de Aries. Aries tiene que ver con el deseo y Libra con hacer el deseo del otro, por esa razón tiene que trabajar su propio deseo.

Son actitudes librianas: la amabilidad, la sociabilidad, hacer sentir bien a los demás, complacer, ser diplomáticos, la seducción.
Es típico de Libra el sonreír, ya que es una forma de abrirse y seducir a otros en busca del complemento y el equilibrio.

Los Librianos son grandes anfitriones, tienen que ver con el mundo del arte, la moda, la estética, las relaciones humanas, la diplomacia, la mediación.

Cuando el Libriano discute es porque siente que falta el otro polo, de manera que si alguien defiende una situación, el libriano se pondrá en el otro polo, defendiendo lo contrario, de manera tal de equilibrar la situación. Una profesión que tiene que ver con esto es la abogacía y la mediación.

Libra rige los riñones que son dos, ellos purifican  y limpian la sangre.

Un personaje librianos es Ghandi. También pertenece a esta energía el Taoísmo que nos habla del complemento entre lo femenino y lo masculino, entre el ying y el yang.

Cuando astrológicamente hablamos de energía libriana no sólo hablamos de los librianos, es decir de quienes nacieron con el sol transitando por la constelación de Libra: entre el 23 de septiembre y el 24 de octubre, sino quienes tiene la luna en Libra, el Ascendente en Libra o poseen en su carta natal planetas en Libra o el Sol casa VII.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características descriptas para el signo de Libra.

Es importante resaltar que una persona no tiene sólo las características de su signo y que para conocer sus energías y su psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje, debemos realizar un estudio de su Carta Natal. Esto permitirá al astrólogo, visualizar qué aspectos están en luz y cuáles están en sombra, siendo estos últimos los que de no ser reconocidos, en el momento de un tránsito, actuarán como “destino”.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com