Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
SAGITARIO EL SIGNO DEL ARQUERO

EL MES DE SAGITARIO: del 23 de noviembre al 22 de diciembre
SAGITARIO: signo de fuego, masculino, cuyo regente es Júpiter.

Sagitario
¿Qué significa ser de Sagitario?
En el momento en que el sol está transitando por la constelación de Sagitario, quienes nacen o cumplen años entre el  23 de noviembre y el 22 de diciembre, según nuestro horóscopo, son de Sagitario o dicho de otra manera tienen el Sol en Sagitario.

Sagitario es el signo más optimista del zodíaco. Hay mucha potencia vital, mucha alegría de vivir, sensación de libertad y abundancia
Sagitario es naturalmente generoso porque capta la abundancia de la vida.

Con el signo anterior, Escorpio, aparece el conflicto, lo oscuro, la muerte. Sagitario trasciende el conflicto y logra una síntesis a partir de los opuestos, de la contradicción entre la vida y la muerte.

Sagitario se integra con la vida, con lo natural. Sabe que la vida siempre le va a dar, que siempre va a tener, que la energía fluye, entonces no hay que aferrarla ni controlarla.

La psicología del sagitariano está vinculada a metas e ideales. Sagitario sin ideales tiende a deprimirse. Lo que lo mueve son las aspiraciones, el conocimiento, la necesidad de llegar a algo, la búsqueda de la verdad.

Esa búsqueda de la verdad hace que muchas veces el sagitariano se convierta en un fanático y en un dogmático. Una vez que descubre la verdad se aferra a ella y se convierte en absoluta e indiscutible.

Un arquetipo de Sagitario es el juez que juzga lo que está bien y lo que está mal. Otro es el maestro que quiere transmitir su verdad  pero que muchas veces se transforma en el “maestro ciruela” o en el “sabelotodo”.

Son características de Sagitario la jovialidad, la espontaneidad, lo festivo, son sociables, necesitan estar con otros y goza de la abundancia de energía, de los grandes espacios. En Sagitario la expansión es lo natural. También pertenece a esta energía la compasión y la comprensión, la confianza.

Son actividades sagitarianas todas aquellas que se relacionen con la  política, las leyes, las ideologías, la enseñanza, las religiones, la trascendencia, los viajes vistos éstos desde el lugar de explorar buscar conocimiento.

Su regente es Júpiter el planeta de la abundancia y la expansión.

Sagitario rige las caderas y los muslos que juntos sostienen el tronco y dan movimiento.

Sagitario tiende a olvidarse del dolor y su característica psicológica es la negación y la idealización.

El aprendizaje de Sagitario es que para llegar a la comprensión no debe negar el dolor. Sólo si comprende el dolor, la limitación y la muerte, entonces, podrá realmente comprender a los demás.

Algunos personajes sagitarianos son: Beethoven, De Gaulle, Tina Turner y con Ascendente en Sagitario: Perón.

Cuando astrológicamente hablamos de energía sagitariana no sólo hablamos de los sagitarianos, es decir de quienes nacieron con el sol transitando por la constelación de Sagitario: entre el 23 de noviembre, y el 22 de diciembre sino quienes tiene la luna en Sagitario, el Ascendente en Sagitario o poseen en su carta natal planetas en Sagitario o el Sol casa IX.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características descriptas para el signo de Sagitario.

Es importante resaltar que una persona no tiene sólo las características de su signo y que para conocer sus energías y su psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje, debemos realizar un estudio de su Carta Natal. Esto permitirá al astrólogo, visualizar qué aspectos están en luz y cuáles están en sombra, siendo estos últimos los que de no ser reconocidos, en el momento de un tránsito, actuarán como “destino”.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com