Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
TAURO EL SIGNO DEL TORO

EL MES DE TAURO:
del 21 de abril al 21 de mayo
TAURO: signo de tierra, femenino cuyo regente es Venus.

Tauro
¿Qué significa ser de Tauro?
En el momento en que  el sol está transitando por la constelación de Tauro,  quienes nacen o cumplen años entre el  21 de abril y el 21 de mayo según nuestro horóscopo son de Tauro o dicho de otra manera tienen el Sol en Tauro.

Pensemos en un toro en medio de la pradera y vendrán a nuestra mente imágenes de placidez, acumulación de materia y energía, lentitud, potencia, disfrute, contemplación de la naturaleza.

Este signo está ligado a los procesos naturales, a tiempos naturales, no ideales. En la naturaleza cada cosa tiene su tiempo y es imposible acelerarlo. Un bebé tarda 9 meses en nacer, una fruta tiene un tiempo para madurar, una planta tiene su tiempo para crecer y dar sus frutos.

Es por esa razón que a quienes no son de Tauro, los taurinos les resulten lentos y pesados.

Para un taurino tomar decisiones, ponerse en acción o modificar algo en sus vidas requiere de un proceso de metabolización interna similar al proceso que la naturaleza necesita para producir un cambio. Es por eso que, al igual que el toro, cada cosa la mastica, las rumia, varias veces, Eso sí...cuando toma una decisión, al igual que el toro que se pone en movimiento, no lo para nadie.

Si hablamos de las características de Tauro podemos definirlo energéticamente con los siguientes términos: masa, materia, potencia, acumulación de energía. Desde lo psicológico podemos decir posesivo, constante, conservador, pachorriento, con tendencia al dogmatismo, lo que agarra Tauro no lo suelta, guarda y acumula, es celoso, rechaza el conflicto y el dolor. Del conflicto y el dolor se ocupa su signo opuesto complementario Escorpio.

Otra veta de Tauro es el arte, aquí se enfatiza la contemplación y la estética, esta última relacionada con su regente que es Venus.
Son algunas profesiones o actividades relacionadas con Tauro: ser escultor, tener negocio inmobiliario, ser cocinero, masajista, modelo, terrateniente, jardinero, bancario.

Dado que Tauro cuando agarra algo no lo suelta, el aprendizaje de este signo es el desapego. Buda y Krishnamurti hablan de ello y son de Tauro.

Tauro rige la garganta, por esa razón el canto y el sonido tienen que ver con este signo.

Cuando astrológicamente hablamos de energía taurina no sólo hablamos de los taurinos, es decir de quienes nacieron con el sol transitando por la constelación de Tauro: entre el 21 de abril y el 21 de mayo, sino quienes tiene la luna en Tauro, el Ascendente en Tauro o poseen en su carta natal planetas en Tauro o el Sol aspectado con Venus que es el regente de Tauro.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características descriptas para el signo de Tauro. Es importante resaltar que una persona no tiene sólo las características de su signo sino que para conocer sus energías y psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje debemos realizar un estudio de su Carta Natal para poder visualizar que  aspectos están en luz y  cuáles están en sombra siendo estos últimos los que de no ser reconocidos, a través de algún tránsito, actuarán como “destino”.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com