Mandala
Suscripción a Newsletter Facebook Blogspot
Mirada Terapéutica - Alicia Mabel Alfuso
. » ASTROLOGIA . » ARTICULOS .

Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
VIRGO EL SIGNO DE LA VIRGEN

EL MES DE VIRGO: del 23 de agosto al 23 de septiembre
VIRGO: signo de tierra, femenino, cuyo regente es Mercurio.

Virgo
¿Qué significa ser de Virgo?
En el momento que el sol está transitando por la constelación de Virgo, quienes nacen o cumplen años entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre según nuestro horóscopo son de Virgo o dicho de otra manera tienen el Sol en Virgo.

Con Virgo comienza la vuelta sobre sí del zodíaco. La conciencia humana, después de Leo, querría continuar en forma lineal y siempre en expansión. Con Virgo hay una sensación de límite, como si se ovillara sobre sí mismo. Lo que aparece en Virgo es que existe un orden más amplio que excede lo humano. El hombre se da cuenta que hay un “orden previo” y que cada individualidad cae, necesariamente, en ese orden. Con Virgo aparece la idea de “sistema”.

Virgo es el signo de la Virgen porque la virgen es quien se entrega a un proceso que va más allá de sí misma. La virgen es quien ha sido fecundada misteriosamente, y se entrega a ese misterio, conserva algo muy secreto. Una característica de Virgo es la humildad.

Para comprender a Virgo tenemos que entender que existe un sistema, un orden en el que cada uno cumple una función y que si nos ubicamos en el lugar correcto todo irá bien.

Virgo se encarga de mostrarnos que la individualidad de Leo –el signo que lo antecede- se da en un orden preexistente, es decir que hay un orden previo del cual emergemos. Virgo no dirige, sino que crea un orden para que se pueda dirigir.

Desde lo psicológico la persona de Virgo observará e inmediatamente se dará cuenta si algo no “encaja”, de ahí que sean tan críticos.

Se trata de alguien que acomodará los cuadros torcidos, buscará que todo “haga juego”, que todo esté en su lugar, que todo el mundo esté en orden.

Son arquetipos y actividades de Virgo: el ama de casa obsesiva, el bibliotecario, el coleccionista, la secretaria, el investigador, el científico, el contador público, el contador de cuentos, etc.

Las personas de Virgo tratan de explicarlo todo hasta el cansancio ( su regente es Mercurio). A Mercurio como regente de Géminis le interesa hablar para relacionarse y para informarse; en cambio, como regente de Virgo le interesa el significado de las palabras, la lingüística y la lógica, el análisis sintáctico, le fascina observar y entender.

Muchos escritores son de Virgo, un ejemplo de ello es Borges que a través de sus cuentos describe una realidad paradójica y laberíntica.

Los virginianos son obsesivos, prolijos, meticulosos, detallistas, su mente es racional y su pensamiento laberíntico.

Es muy común ver virginianos hipocondríacos ya que cualquier bacteria que entra en el organismo es sentida como algo que desequilibra su sistema. Por esa razón vemos muchos virginianos maniáticos de su salud y de su higiene corporal.

Virgo rige el intestino delgado. Se ocupa de la asimilación y la discriminación procesos que se producen en el intestino. Lo que sirve será asimilado y lo que no será expulsado.

Existen dos tipos de virginianos los que creen que su esencia es poner orden y los que comprenden que detrás de ese orden hay otra cosa.

El aprendizaje de Virgo es dejar la mente ordenadora relajarse y confiar en la inteligencia del cuerpo, de las emociones, de los instintos y del universo. Tiene que aprender a no postergar, a no darle más vueltas a las cosas, aprender a salir del laberinto.

Cuando astrológicamente hablamos de energía virginiana no sólo hablamos de los virginianos, es decir de quienes nacieron con el sol transitando por la constelación de Virgo: entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, sino quienes tiene la luna en Virgo, el Ascendente en Virgo o poseen en su carta natal planetas en Virgo o el Sol casa VI.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características descriptas para el signo de Virgo.

Es importante resaltar que una persona no tiene sólo las características de su signo y que para conocer sus energías y su psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje, debemos realizar un estudio de su Carta Natal. Esto permitirá al astrólogo, visualizar qué aspectos están en luz y cuáles están en sombra, siendo estos últimos los que de no ser reconocidos, en el momento de un tránsito, actuarán como “destino”.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Lic. Alicia Mabel Alfuso en Terapia Floral Dr. E. Bach | M.I. 0276·008 | Psicóloga Social - Astróloga Humanística - Reiki Master - Constelaciones Familiares
Tel.: (011) 4308-4215 - Móvil: (011) 15-5835-3744 - E-mail: aliciaalfuso@gmail.com