
Cada vez que conocemos a alguien o entramos en crisis con nuestra pareja o formamos una nueva, comenzamos a preguntarnos: ¿qué hago yo con esta persona? ¿Qué tengo yo en común con ella? ¿Por qué chocamos cada vez que hablamos? ¿Para qué vivo esta historia? ¿Qué tiene que me atrae tanto? ¿Cuál es la razón por la que aquella pareja dejó una huella tan profunda en mí? ¿Qué tenemos que aprender uno del otro? ¿Esta nueva persona que conocí será adecuada para mí? ¿Qué tenemos en común? ¿Qué hace que por momentos, todo sea atracción y minutos después pelea y confusión?
La Sinastría es una superposición, comparación e interpretación de Cartas Natales de parejas, socios, familiares, amigos, etc; que permite responder a estas y otras preguntas con el objetivo de orientarnos en nuestros vínculos y relaciones, para lograr una comprensión más profunda de las mismas.
Podremos ver cuáles son los aspectos en común, cuáles están en tensión y cuáles se complementan; como así también el momento energético y psicológico que cada parte está viviendo.
Existen parejas que nos estimulan, que nos permiten crecer, que nos absorben, que nos dominan, que hacen aflorar nuestra agresión, que nos enfrían y distancian, que nos ponen en el lugar de niños o en el de padres. La Sinastría nos permite visualizar qué sucede entre los aspectos masculinos y femeninos de una pareja, cuáles aspectos del otro nos dan seguridad, que puedo enseñarle, qué puedo aprender, cuánto estimula o limita mi expresión y creatividad, o que aspectos mutuos favorecerán un proceso de alquimización de energía que permitirá un proceso de transformación de cada integrante que la compone y de la pareja como sistema.
Cada nuevo vínculo pone en juego lo mejor y lo peor de nosotros ya que una pareja es la oportunidad que nos da la vida de conocer algo más acerca de nosotros mismos.
La entrevista astrológica individual o de pareja nos dará instrumentos para vivir nuestra relación desde un sentido de transformación, descartar el concepto de “destino” en el que somos objetos y no sujetos de nuestra vida.
Lic. Alicia Mabel Alfuso

