CANCER EL SIGNO DEL CANGREJO


EL MES DE CANCER: del 22 de junio al 23 de julio
CANCER: signo de agua, femenino, cuyo regente es la Luna.

¿Qué significa ser de Cáncer?

Quienes nacen entre el 22 de junio y el 23 de julio tienen el Sol en Cáncer.

Cáncer delimita un adentro y un afuera, conectando con los afectos, emociones y la vida cotidiana. Es el signo de la madre, la familia, el hogar y lo personal. Como el cangrejo, duro por fuera y blando por dentro, camina de costado y se protege con su caparazón. Su sensibilidad interior es muy aguda, y necesita afecto para desarrollarse plenamente.

Los cancerianos son sensibles, protectores y hogareños. Necesitan refugio, hogar y tradición. Su humor cambia según las fases de la Luna, su regente. Actividades y profesiones: arquitectura, pediatría, cuidado infantil, trabajos en grupo, literatura y todo lo relacionado con lo materno.

Cáncer rige el útero. Su aprendizaje es abrir los límites, sentirse en casa en todas partes y poder dar hogar a los demás.

Energía canceriana aplica a quienes nacieron entre el 22 de junio y el 23 de julio, y también a quienes tienen la luna, el Ascendente o planetas en Cáncer, o el Sol aspectado con la Luna.

Todos ellos verán teñida su personalidad por las características del signo.

Es importante recordar que una persona no tiene sólo las características de su signo. Para conocer sus energías y psicología, se requiere un estudio de su Carta Natal.

Lic. Alicia Mabel Alfuso

astrologia_cancer.php