¿Qué significa ser de Leo?
En el momento que el sol está transitando por la constelación de Leo, quienes nacen o cumplen años entre el 23 de julio y el 23 de agosto, según nuestro horóscopo, son de Leo o dicho de otra manera tienen el Sol en Leo.
Leo es el adolescente del zodíaco, sale desafiante y se diferencia. Cáncer remite al clan, Leo al individuo.
Es el signo de la autoexpresión y lo creativo, de experimentar e irradiar. Leo dice “yo soy yo” y necesita que le sea reafirmado constantemente. La sensación de soledad es casi inevitable.
Su regente es el Sol, que irradia energía; por eso los leoninos son generosos, centrados y expresivos.
Desde lo psicológico Leo es egocéntrico, exhibicionista y dramático, pero también franco, leal y capaz de dar energía a los demás. Irradiar genera resonancia exterior, muchas veces traducida en aplausos. Leo centraliza y organiza; donde haya necesidad de liderazgo, tomará el centro.
Las mujeres de Leo pondrán atención a su melena como símbolo de presencia.
Leo busca el reconocimiento, necesita aplausos para recuperar la energía que irradió. Le cuesta recibir críticas y tiende a negar lo doloroso.
Arquetipos: “la estrella de cine”, “el rey o la reina”, “el héroe”.
Leo rige el corazón y la columna vertebral. La función cardíaca bombea y centraliza, la columna permite estar erguidos.
Personajes: Madonna, Napoleón, Rodríguez Saa y Fidel Castro.
Energía leonina aplica a nacidos entre el 23 de julio y 23 de agosto, también a quienes tienen la luna o el Ascendente en Leo, planetas en Leo o el Sol en casa V.
Es importante recordar que una persona no tiene solo las características de su signo. Para conocer sus energías y psicología, se requiere un estudio de su Carta Natal, que permite visualizar aspectos en luz y sombra, siendo estos últimos los que, de no ser reconocidos, actuarán como “destino”.
Lic. Alicia Mabel Alfuso