¿Qué significa ser de Géminis?
En el momento que el sol está transitando por la constelación de Géminis, quienes nacen o cumplen años entre el 22 de mayo y el 22 de junio, según nuestro horóscopo, son de Géminis o tienen el Sol en Géminis.
Géminis es como un niño que juega, combina y recombina elementos, buscando nuevas posibilidades constantemente. Esa energía puede parecer “superficial” para adultos, pero es curiosidad, juego y creatividad.
Es un signo de interacciones, comunicación y versatilidad. Separa y vuelve a juntar, explica, pone palabras, es rápido en pensamiento y curioso. Corresponde a la casa 3 del zodíaco, ámbito de los hermanos, por eso es el signo de los mellizos. Géminis no soporta la síntesis ni los dogmas, siempre busca explorar más.
Su regente Mercurio refleja movimiento, unión y separación.
Actividades y profesiones: periodismo, mediación, comercio, escritura, locución, diplomacia, relaciones públicas, todo lo relacionado con el movimiento.
Géminis rige los brazos y los pulmones, que son dos como los mellizos.
El aprendizaje de Géminis consiste en unirse, soportar intensidad y no dividir.
Energía geminiana aplica a nacidos entre el 22 de mayo y 22 de junio, también a quienes tienen la luna o el Ascendente en Géminis, planetas en Géminis o el Sol aspectado con Mercurio.
Es importante recordar que una persona no tiene solo las características de su signo. Para conocer sus energías y psicología, se requiere un estudio de su Carta Natal, que permite visualizar aspectos en luz y sombra, siendo estos últimos los que, de no ser reconocidos, actuarán como “destino”.
Lic. Alicia Mabel Alfuso