¿Qué significa ser de Libra?
En el momento que el sol está transitando por la constelación de Libra, quienes nacen o cumplen años entre el 23 de septiembre y el 24 de octubre, según nuestro horóscopo, son de Libra o dicho de otra manera tienen el Sol en Libra.
Con Libra aparece el otro como complemento. Con Virgo, el signo anterior, hay una sensación de límite, como si se ovillara sobre sí mismo. Libra, en cambio, es ver todo, tener el panorama más amplio posible, es energía de apertura, encuentro y amplitud.
Se trata de una energía de gran delicadeza y sutileza, relacionada con armonía y totalidad. El anhelo de esta energía es el permanente equilibrio, el justo medio; por eso Libra está representada por la balanza.
Libra registra inmediatamente desniveles y desequilibrios; tiende naturalmente a equilibrar y armonizar, buscando complementariedad en los demás.
La dificultad de Libra es que su necesidad de perfección y equilibrio le dificulta actuar, pues siente que cualquier acción puede desequilibrar. Tiende a esperar que actúe el otro, siendo el opuesto de Aries, que actúa según su deseo.
Son actitudes librianas la amabilidad, la sociabilidad, complacer y ser diplomáticos. Es típico de Libra sonreír para abrirse y seducir a otros en busca de complemento y equilibrio.
Los librianos son grandes anfitriones, relacionados con arte, moda, estética, relaciones humanas, diplomacia y mediación.
Libra rige los riñones, que purifican y limpian la sangre.
Un personaje librianos es Gandhi. También pertenece a esta energía el Taoísmo, que habla del complemento entre lo femenino y lo masculino, ying y yang.
Cuando hablamos de energía libriana no solo nos referimos a los nacidos entre el 23 de septiembre y el 24 de octubre, sino también a quienes tienen la luna o el Ascendente en Libra, planetas en Libra o el Sol en casa VII.
Todos ellos verán teñida su personalidad por estas características.
Es importante recordar que una persona no tiene solo las características de su signo. Para conocer sus energías y psicología, así como sus tendencias y necesidades de aprendizaje, se requiere un estudio de su Carta Natal, que permitirá al astrólogo visualizar aspectos en luz y sombra, siendo estos últimos los que, de no ser reconocidos, actuarán como “destino”.
Lic. Alicia Mabel Alfuso